tribunales

El inculpado del asesinato en Petín fantaseaba con que tenía novia y cuidaba 200 vacas

La abogada que dio voz al inculpado que no quiso declarar dijo en esta primera sesión del juicio que "no hay prueba directa, material o biológica que lo incrimine".

La letrada de Juan Carlos Rodríguez defiende su inocencia. Resta credibilidad a la autoinculpación de noviembre de 2014 ya que "es como un niño de siete años o menos, criado en soledad, mentiroso al que le gusta llamar la atención". De hecho, puso otros ejemplos de sus fantasías: "Dice que tiene novia, que cuida 200 vacas o que conduce un tractor", explicó la abogada. 

Aunque en sede policial y en el juzgado en dos ocasiones se confesó autor de disparo, posteriormente dijo que esa mañana no había salido de casa porque "estuvo atando embutidos".

La abogada en su primera exposición ante el jurado sembró dudas. Cuando murió Martin Verfondern su esposa había viajado a Holanda, pero estaba en la aldea uno de los voluntarios que acogía en su granja ecológica. "Estaba Michael Levy cuidando unas cabras, quien pese a ser Santoalla una aldea con solo dos viviendas habitadas, donde impera el silencio, dijo que no escuchó absolutamente nada", destacó Jiménez, incluido el disparo que acabó con la vida de Martin. Además, entresacó los problemas que hubo para localizarlo durante la instrucción, sin que fuera posible.

Con respecto a la escopeta que solía llevar consigo Juan Carlos, le restó importancia."No estaba en uso ni funcionaba", añadió.

La abogada que dio voz al inculpado que no quiso declarar dijo en esta primera sesión del juicio que "no hay prueba directa, material o biológica que lo incrimine".

En su intervención, describió a la víctima como una persona obsesiva y "agresiva" hasta el punto en que llegó a enviar cartas amenazantes al alcalde de Petín. 

Te puede interesar