Un indigente, detenido por agredir a dos policías cuando acudía a cenar al albergue

Un indigente, Francisco J.G.G., de 38 años, fue detenido por la Policía Local tras un altercado en el albergue municipal.
El arresto se produjo a las 20.10 horas del viernes cuando una patrulla estaba de servicio en las instalaciones y apareció Francisco J.G.G. muy alterado, insultando y amenazando a los usuarios del centro. Los agentes intentaron calmarlo, pero el indigente los amenazó y, presuntamente, propinó una patada a uno de ellos en la ingle.

Los policías procedieron a su identificación, pero el hombre opuso resistencia, por lo que tuvieron que reducirlo para colocarle los grilletes y trasladarlo al calabozo.

El indigente prestó declaración en la mañana en el Juzgado de guardia, donde, según pudo saber este periódico, manifestó que llevaba más de seis años viviendo en la calle y el viernes, cuando acudió a cenar al albergue municipal, no le sirvieron la comida, por lo que se alteró y discutió con los trabajadores.

El hombre también reconoció que tuvo problemas con las drogas, pero dijo que ya está rehabilitado. En estos momentos, según se desprende de su declaración, le gustaría encontrar un trabajo y, de hecho, ya se personó a varias entrevistas laborales, pero lo rechazan al no tener una dirección fija. Tras prestar declaración quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar