Infografía | Los datos de los juzgados en Ourense

juzgados infografía
photo_camera juzgados infografía
La radiografía de los juzgados en Ourense muestra un aumento de los concursos de acreedores y de los delitos patrimoniales y de violencia de género

La crisis económica que se está viviendo a nivel nacional, no solo en Ourense, tiene también sus consecuencias a nivel de trabajo y colapso en los juzgados de la provincia.

La mejoría que se ha vivido en cuanto a los asuntos en 2022, con una ligera bajada del número de procesos, contrasta con el aumento de las demandas por vía penal, especialmente en casos de delitos patrimoniales y violencia de género, además de un crecimiento de los recursos contenciosos, los pleitos de los ciudadanos con las administraciones. El aumento de los delitos online y las estafas ha supuesto un nuevo reto para los juzgados de la provincia, que se afanan en actualizarse y adaptarse a la nueva realidad del delincuente en la provincia de Ourense.

Juzgados ourense

La parte positiva y en la que se apoyan los datos, es el descenso claro en las causas que se dirimen en la jurisdicción social, donde llegan los conflictos entre las empresas y los trabajadores. La cifra de este tipo de causas ha descendido en un 15% con respecto a 2021.

Más concursos de acreedores en Ourense

Tal y como se puede observar en los datos de la provincia, la economía de Ourense no pasa por un buen momento, ya que los juzgados de instancia 4 (Juzgado de lo mercantil) muestra un gran número de concursos presentados por insolvencia. En el año 2022 fueron 66 empresas o personas jurídicas las que mostraron su incapacidad para afrontar los pagos y deudas durante los últimos 12 meses, 25 más que en el año 2021.

Te puede interesar