Un informe señala la peligrosidad de la N-541 entre Maside y Boborás

Vista de la N-541, cerca del punto kilométrico 32. (Google Maps)
photo_camera Vista de la N-541, cerca del punto kilométrico 32. (Google Maps)
El informe sitúa a Galicia como la tercera comunidad con más tramos peligrosos

Galicia se sitúa como una de las comunidades autónomas con más "tramos negros", según el último informe EuroRAP, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE), que ha analizado 25.082 kilómetros de la red viaria española.

El estudio, que evalúa cada año las carreteras interurbanas de titularidad estatal, tiene como objetivo identificar los tramos con mayor riesgo de accidente grave o mortal en función de la cantidad de vehículos que circulan por ellos. Y, según los datos recopilados, Galicia suspende y se sitúa como la tercera comunidad autónoma con tramos peligrosos. La EuroRAP sitúa en la provincia de Ourense el segundo (de nueve) tramo más peligroso de España. Concretamente, en la N-541 entre los puntos kilométricos 23,5 y 33,6, entre Dacón (Maside) y A Almuzara (Boborás). 

Sin embargo, la Jefatura Provincial de Tráfico no lo contempla como punto negro pero sí destaca los accidentes sin víctimas ocurridos con animales y también incidencias con transportes especiales de piezas de eólicos que circulan dirección Marín.

Te puede interesar