Ourense

Un informe ve incumplimientos en los veladores de la Praza Maior

Ourense

Un informe ve incumplimientos en los veladores de la Praza Maior

El informe técnico municipal sugiere que los locales "deben dejar libre el acceso a las escaleras del espolón de la plaza"

Un informe de una arquitecta técnica del Concello de Ourense apunta a "medidas correctoras" que proponen a los establecimientos hosteleros de la Praza Maior, uno de los centros neurálgicos de actividad social de la ciudad, después de las denuncias de supuestos "incumplimientos" de medidas realizadas por la asociación vecinal O Cimborrio.

El documento del gobierno local propone a los locales hosteleros que "deben crear un itinerario peatonal que discurrirá de manera adyacente a la lína de fachada del establecimiento, con una anchura libre de paso inferior a 1,80 metros". Otra de las conclusiones es que los veladores no podrán situarse "en ningún caso", a menos de 1,50 metros del banco longitudinal de piedra situado en el borde del espolón de la Praza Maior. Por último el informe técnico municipal sugiere que los locales "deben dejar libre el acceso a las escaleras del espolón de la plaza".

Denuncias en 2020

Las quejas emitidas por O Cimborrio se corresponden con diversos "incumplimentos" de normativas, hasta cinco leyes según concluye la arquitecta municipal. Las denuncias se realizaron el pasado verano, en diversas fechas entre los meses de julio y agosto de 2020, y reciben ahora la respuesta de la concejalía de Urbanismo del Concello de Ourense. 

Te puede interesar