suceso

Ingresa en prisión tras quebrantar una orden de alejamiento y amenazar de muerte a su expareja

El hombre, de 41 años, amenazó a su expareja con matarla en presencia de sus hijos menores

Agentes de la Policía Autonómica del grupo de apoyo a la protección de mujeres víctimas de violencia de género de la jefatura de Ourense detuvieron el pasado sábado a un varón de 41 años por quebrantar una medida judicial que le prohibía comunicarse y aproximarse a su pareja, de la cual tenía una orden de alejamiento y por amenazas de muerte.

El agente encargado de la protección de la víctima recibió información de que el detenido había incumplido la orden de alejamiento de su expareja y que la había amenazado en presencia de sus hijos menores con matarla.

Según informa Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, el detenido ya había sido condenado en noviembre del año pasado a seis meses de prisión por quebrantar esta orden de alejamiento y derivada de esa sentencia tiene en vigor otra medida condicionada durante dos años que le impide acercarse a la víctima y ponerse en contacto con ella.

En vista de lo ocurrido, se estableció un dispositivo de búsqueda de este varón de 41 años y una vez localizado se le detuvo y trasladó a dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Ourense.

Allí se instruyeron las correspondientes diligencias para pasar a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Ourense en funciones de guardia, que dictó su ingreso en prisión provisional.

Te puede interesar