INTENTO DE ATRACO

A prisión el guardia civil que intentó atracar La Romántica

El juez decretó su ingreso en la cárcel pero antes pasó por el CHUO para una valoración psiquiátrica 

El cabo primero de la Guardia Civil que intentó atracar a primera hora de la tarde del pasado lunes el restaurante La Romántica, Santos L.F., de 47 años, natural de Pontevedra, deberá ingresar en prisión, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.  La medida la decretó la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, ante la que en la mañana de ayer prestó declaración. 

La jueza, que actuó en funciones, tuvo en cuenta su estado psicológico (el agente está de baja médica por manía persecutoria) y, antes de entrar en la cárcel, acordó ingresarlo en la Unidad de Agudos del CHUO para que los psiquiatras valoren su estado mental. 

El guardia civil permanecía en la tarde de ayer ingresado en el  citado centro sanitario custodiado por policías nacionales y arropado por familiares. Los facultativos, una vez que le den el alta hospitalaria, tendrán que remitir un informe al  juzgado para valorarlo de nuevo.

intento de atraco se produjo a las 14,25 horas del lunes cuando el negocio estaba lleno de clientes, que fueron desalojados. El guardia civil entró con un cuchillo y una navaja con los que intimidó a las camareras para que le abrieran la caja. La Policía Nacional lo detuvo  en escasos segundos en el local

Te puede interesar