Ourense

Ingresa en prisión tras un robo de joyas en una casa

Ourense

SUCESO | OURENSE

Ingresa en prisión tras un robo de joyas en una casa

La Policía Nacional la detuvo tras hacerse con las llaves del piso, en As Lagoas

Una ourensana, Concepción J.J., de 50 años, ingresó en la prisión de Pereiro de Aguiar después de ser detenida por la Policía Nacional como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda en el barrio ourensano de As Lagoas, en la que se apoderó de joyas por valor de más de 5.000 euros.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron en la tarde del pasado 16 de junio cuando la víctima acudió a la comisaría de Ourense para denunciar que había sufrido un robo en su domicilio.

Durante su declaración ante los agentes, argumentó que esa misma mañana había salido a dar un paseo, durante el que se dejó las llaves de la vivienda en un banco mientras descansaba. Cuando se dio cuenta las llaves no estaban en su lugar y sospechaba que alguien se las había robado para entrar en su piso. De hecho, según recoge la denuncia, la víctima al regresar a su domicilio no encontró la puerta de entrada forzada ni el interior del domicilio revuelto. Sin embargo, le habían sustraído las joyas que guardaba en dos cajas.


Investigación


Agentes de Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) abrieron una investigación y, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica, comenzaron la recabar datos con el objetivo de identificar al delincuente.

Las pesquisas dieron fruto en la mañana del martes con la detención de Concepción J.J., que ya había ingresado en la cárcel en otra ocasión por un delito similar.

La detenida prestó declaración el pasado martes en el juzgado de guardia, que decretó su ingreso de nuevo en la cárcel por un delito de robo con fuerza. Los agentes no descartan que tuviera información sobre los movimientos de la víctima y conociera los objetos de valor que guardaba en el domicilio antes de ejecutar el robo. Los investigadores continuaban con la investigación con el objetivo de recuperar las joyas y determinar si perpetró otros robos similares.