Ingresan en prisión por un alijo de tres kilos de hachís

El juez de guardia acordó ayer el ingreso en prisión de Sandro G. R. y Anouar K., de 22 y 18 años y vecinos de Ourense, por un presunto delito de tráfico de drogas (hachís) en la ciudad tras su detención el jueves.
El arresto se enmarca dentro de un dispositivo de control articulado en el barrio de Mariñamansa, con el fin de detectar el posible tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala en dicha zona, en el entorno de la Universidad Laboral, tras la alerta dada por un vecino, comunicando que se vendía y consumía en ese lugar.

En el transcurso de la tarde del jueves, los funcionarios policiales integrantes del dispositivo, observaron la llegada de un vehículo a la zona, ocupado por dos hombres. Tras estacionarlo en la avenida de Zamora, ambos se bajaron del mismo.

La Policía decidió intervenir cuando observó como uno de ellos portaba una chaqueta en su brazo que envolvía un objeto. La bolsa contenía numerosas cápsulas (bellotas) de hachís. Asimismo, en el registro del vehículo localizó otra bolsa similar a la anterior bajo uno de los asientos y que contenía droga.

El peso de la sustancia estupefaciente asciende a un total de tres kilogramos de hachís, distribuidos en 300 bellotas.

A ninguno de ellos les constaban detenciones anteriores.

Te puede interesar