Llegada del AVE

Iniciados los test de seguridad en el tramo del AVE Zamora-Madrid

Un tren de pruebas.
photo_camera Un tren de pruebas.
El sistema ERTMS nivel 2 conseguirá acortar mucho los tiempos de viaje, de momento, entre Madrid y Zamora 

Adif Alta Velocidad continúa con el desarrollo de los recorridos de fiabilidad necesarios para la explotación comercial del sistema de control de tráfico ERTMS nivel 2, en el tramo de alta velocidad Madrid-Olmedo-Zamora, pertenenciente a Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, la cual todavía no está terminada.

Las circulaciones comerciales con este sistema se prevé iniciarlas a lo largo del verano, una vez realizada la pertinente formación de maquinistas por parte de Renfe, y que la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) entregue la autorización de puesta en servicio que constata que el sistema posee las máximas garantías.

Las pruebas de fiabilidad, consistentes en recorridos por las instalaciones y elementos del tramo, buscan comprobar la regularidad para un determinado número de circulaciones.En este caso se efectuarán 96 recorridos con 16 idas y vueltas diarias, lo que supone 32 trenes haciendo pruebas. Este sistema de control permitirá acortar los tiempos de viaje incrementando a 300 km/h la velocidad máxima, y aumentar la capacidad de las instalaciones, permitiendo una explotación más eficiente de la línea.

Por su parte, el tramo Pedralba-Ourense se encuentra con la fase de pruebas ya iniciada, con una puesta en servicio fijada para mediados de 2021.

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