INMOBILIA

Las inmobiliarias ourensanas apoyan la ley de implantación empresarial

Consideran que ayudará a competir en igualdad de condiciones a los polígonos locales con Portugal

La Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) apoya la ley de fomento de implantación empresarial, que comenzó el pasado martes su tramitación en el Parlamento de Galicia. Los inmobiliarios ourensanos entienden que esta herramienta ayudará a los polígonos industriales provinciales -muchos de ellos vacíos o con muchas de sus parcelas sin ocupar- a competir con la vecina Portugal.

Recuerdan desde Fegein que los polígonos industriales lusos se llenan de empresas gallegas (de Pontevedra y Ourense en concreto), con su política de suelo a bajo coste, reducida burocracia, agilidad en los trámites y una fiscalidad reducida, un modelo que consideran los empresarios inmobiliarios que debe imitarse cuanto antes en Galicia.

Avisan, por otra parte, de "la feroz competencia que ya tenemos con el desarrollo de un mega polígono de 140 hectáreas entre Valença do Minho y Vila Nova de Cerveira" con precios de mercado de 1,20 euros metro cuadrado, según señala el presidente de Fegein, Benito Iglesias. Añade que el 95% de las firmas instaladas en el parque de Valença do Miño "son gallegas".

Por esta razón, respaldan la nueva ley de fomento de la implantación empresarial, así como la creación de un censo de suelo industrial, así como incentivos a las empresas a través de la reducción de impuestos municipales por parte de los concellos con polígonos industriales con parcelas libres, para animar a las industrias a apostar por la provincia para su instalación.

La reducción de los trámites para nuevos proyectos empresariales, incluida en la nueva ley, es otro de los aspectos que respaldan.

Te puede interesar