icc week

Innovación, moda y patrimonio, los éxitos de la ICC

Iker Jiménez y los eSports, hitos de un proyecto que mira al próximo año consolidado en la ciudad

Todavía con la resaca de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas, ICC Week, -se terminó con el monólogo de Luis Pedrahita el pasado domingo-, toca hacer balance y valorar la acogida en la ciudad de su quinta edición. Los organizadores -Manuel Araújo y Juan Rivas- aseguran que esta ha sido la "mejor" en cuanto a la respuesta del público y comienzan ya a plantearse cómo será el programa del próximo año.

Apuestas innovadoras como la cita con la moda -con Ágatha Ruiz de la Prada, Adriana Domínguez y Purificación García-, la conferencia de Iker Jiménez o la sesión con Kiko Veneno tuvieron gran impacto, "mejor de lo esperado", según explican desde la organización. "La innovación, la moda y el patrimonio han sido los platos fuertes, tanto de interés como de afluencia", comenta Manuel Araújo, uno de los impulsores de la ICC. "Suponíamos que lo de Iker Jiménez iba a funcionar muy bien, pero fue exagerado, todavía sigue teniendo repercusión en redes sociales", asegura. Esta edición ha supuesto la consolidación del evento en la ciudad: "Ourense ha estado estos días en el punto de mira nacional con esta oferta cultural y creativa".

Las competiciones de los eSports también batieron récords de asistencia, con listas de participación llenas y jugadores llegados desde diversas partes del territorio español. "La propuesta de los eSports conlleva un impacto mediático muy importante en la red porque hasta la ciudad vienen participantes muy reconocidos", apunta Araújo.

Desde la inauguración con el mundo del diseño de moda hasta el cierre a cargo del monologusita Luis Piedrahita, los ourensanos han dejado claro su apoyo a la ICC. "Las charlas de las cuatro o cinco de la tarde entre semana fue lo que menos funcionó, quizás toca repensar el horario para adaptarlo a los asistentes", explica. Para la edición 2020, los organizadores valoran posibles cambios para perfeccionar la oferta, aunque son realistas: "Después de traer a ponentes como Iker Jiménez sabemos que será difícil seguir mejorando para la próxima edición, pero se intentará".

Mención especial al equipo: "Todo lo que estamos haciendo no sería posible sin los profesionales que trabajan con nosotros".

Te puede interesar