En la provincia

El Inorde intercambia ideas para revalorizar las áreas de montaña

Los socios del proyecto CRinMA, entre los que se encuentra el Inorde y otras entidades procedentes de Polonia, Eslovaquia, Portugal e Italia, se reunieron ayer con el objetivo de valorar su grado de ejecución y propusieron dar continuidad a esta iniciativa mediante la nueva convocatoria del Interreg Europe, para capitalizar proyectos en marcha.

La implicación de los grupos de partes interesadas permitió constatar la importancia del patrimonio cultural en las áreas de montaña y la necesidad de abordar conjuntamente problemas comunes en todas las regiones del proyecto.

En la cita participó Rocío Gómez, la técnico del inorde; Marco Fachada y Alexandrina Martins, representantes de ADRAT, y Fernando Moura, representante de la Cámara Municipal de Montalegre, entre otros. 

El proyecto tiene por objetivo mejorar las políticas regionales relacionadas con la protección y promoción del patrimonio cultural en las zonas de montaña, mejorando los Programas Transfronterizos y los Operativos Regionales. 

Una de las principales acciones de este proyecto era la elaboración y monitorización de un Plan de Acción que ayudara a mejorar la política pública que, en el caso del Inorde, fue escogido el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Portugal. Este Plan de acción, que se envió a inicios del 2020, obtuvo el visto bueno de la Autoridad de Gestión del Programa, del Ministerio de Hacienda, y se tuvo en cuenta para el nuevo programa de Cooperación 2021-2027, en fase de redacción. 

Te puede interesar