Promocionará los restaurantes habilitados en las estaciones de tren

El Inorde lleva a Xantar la gastronomía autóctona

José Manuel Rodríguez, José Manuel Freire y Alejandro Rubín presentaron
Promocionar los productos típicos de la gastronomía ourensana constituye el principal objetivo del menú que el Inorde presenta en el certamen Xantar, que se desarrollará la próxima semana, del 6 al 10 de marzo. Así lo dieron a conocer ayer el presidente y el gerente del Inorde, José Manuel Freire y José Manuel Rodríguez, respectivamente, en una comparecencia junto a Alejandro Rubín, gerente de Expourense.
Así, el Inorde dispondrá de un restaurante de 125 plazas en la feria, el de mayor capacidad del certamen. La entidad participa en Expourense desde hace seis años, ofreciendo un menú a 12 euros, el más económico. Según indicó Rodríguez, en esta edición se mantiene la calidad de los productos, que en un 90% son autóctonos. No obstante, se han realizado acuerdos con la Denominación de Orixe Ribeiro y las empresas Cuevas y Aceites Abril para incluir productos de estas marcas. En la pasada edición, el restaurante sirvió un millar de menús y este año espera llegar a 1.200.

Otro de los objetivos de la participación del Inorde en Xantar será dar a conocer los restaurantes abiertos en las antiguas estaciones de tren de la provincia, que el organismo ourensano rehabilitó mediante un programa europeo. 'Fíxose unha labor importante para recuperalos e agora hai que dar a conocer este restaurantes, chamados a dinamizar as zonas nas que se atopan', indicó Freire Couto.

Por su parte, Alejandro Rubín destacó la contribución del Inorde a Xantar, ofreciendo un menú muy asequible, que acerca la gastronomía autóctona a todos los comensales, en particular a los jóvenes.

Las actividades del Inorde en Xantar incluyen la presentación del proyecto Promercado o la presentación de los códigos QR de Ourense. También organizarán una degustación de cerdo celta, en colaboración con la asociación Asoprocel.

Te puede interesar