La Región

AGENDA CULTURAL

La danza conquista el Principal

Las alumnas del Miriam Centro de Danza serán las protagonistas de una nueva edición de las Jornadas de Danza, cuyo recaudación irá a beneficio de la Cruz Roja. 

Las alumnas de Míriam, durante una edición anterior de las jornadas de danza.
Las alumnas de Míriam, durante una edición anterior de las jornadas de danza.
La danza conquista el Principal

El Teatro Principal de Ourense acoge desde hoy hasta el próximo jueves las XXXI Jornadas de Danza, cuya temática este año será la mitología griega. Unas  jornadas en la ques también colaboran la Diputación de Ourense y el centro de teatro, cuya recaudación irá a beneficio de la Cruz Roja de Ourense. 

Durante los tres días, las alumnas del "Miriam Centro de Danza" se subirán al escenario para demostrar su talento a los ourensanos. "Es una satisfacción para mí", señala Miriam Rodríguez Martínez sobre la oportunidad de ver en estas jornadas a sus aprendices en uno de los epicentros culturales de la ciudad. Añade además que el espectáculo "es muy apasionante y que va gustar muchísimo". 

Sobre la temática escogida para esta edición, la mitología griega, señala que es un tema "que me ha fascinado mucho y que tenía guardado. El pasado año se lo dediqué a Ourense y me dije que para éste iría la mitología griega". 

La organizadora explica que a lo largo de estos tres días, las bailarinas harán un "breve recorrido por la fascinante cultura de la antigua Grecia, mostrada a través de sus dioses, semidiosas y mitos". 

Sobre las actuaciones, indica que están divididas en dos partes. Los números de las primeras partes están dedicadas a estilos como el "baile moderno (jazz, hip-hop y funky) o a la danza contemporánea; mientras que las segundas están todas dedicadas al ballet clásico". 

Los espectadores no verán los mismos números cada día. Algunos sí se repiten en las tres jornadas, mientras que otros solo se podrán ver en una de las jornadas, que son el "colofón" a un año de aprendizaje en el centro.  n

Lugar: Teatro Principal  

Fecha y hora: los días 18,19 y 20 de junio, a las 20 horas

Precio: de 5 a 7 euros