OURENSE

Inspección interviene en un aula de Seixalbo a petición del ANPA

Las criticas a una profesora del centro llevaron a aplicar un nuevo método de trabajo en el aula

Las críticas de varios padres de alumnos a los métodos seguidos por una profesora del Centro de Infantil y Primaria de Seixalbo han llevado a Inspección Educativa a introducir cambios en la marcha del aula.

Según señalan los padres en un escrito, los niños "reciben malas contestaciones, como por ejemplo decirle a una alumna ‘eres tan mentirosa como tu padre y tu madre”, y también aseguran que algunos niños traen sobrecarga de trabajo a casa: "Una niña tenía que llevar 30 hojas de deberes para el día siguiente", apuntan.

Los padres afectados anuncian que "en caso de no darse solución al problema, estamos dispuestos incluso a ir a la justicia ordinaria".

Desde la Delegación de la Xunta se apunta que ya ha sido analizada la situación y se ha evaluado la programación docente de ese aula, "además de tener reuniones con el equipo directivo y el educativo", e incluso se ha buscado el asesoramiento de un Equipo de Orientación Específico, externo al centro y formado por varios expertos educativos, desde psicólogos a pedagogos. Una vez barajados todos los elementos analizados, Inspección Educativa ha establecido "un nuevo método de trabajo en el aula, del que todavía es demasiado pronto para conocer los resultados", ya que lleva en funcionamiento muy pocos días.

De baja

En cuanto a la profesora objeto de las críticas de los padres, no está en este momento a cargo del aula, ya que se encuentra de baja.

Desde Educación confían en que las medidas adoptadas hasta ahora sean suficientes para mejorar las condiciones pedagógicas del aula, ya que al método de trabajo utilizado hasta la introducción de los cambios, se le reconocieron "algunas lagunas".

Te puede interesar