Una inspección laboral cierra la cocina del CEIP Seixalbo

undefined

El área de Salud Laboral de CCOO Ourense critica “irregularidades” en el servicio de comedor del CEIP Seixalbo, que desde el pasado 20 de marzo se realiza a través de un cátering por problemas en la cocina que impiden el servicio directo. El sindicato insiste en que trasladaron a la dirección del centro educativo fallos en la campana extractora tras unas goteras: “O persoal de cociña comezou a sufrir irritazón ocular”, aseguran. Tras una revisión de un técnico de gas, se precintó un aparato de cocción por el “grave risco” para personal y usuarios, siempre según CCOO. La Consellería de Educación confirma a este periódico que se cerró la cocina “logo de detectar dous pequenos problemas”, pero que esperan arreglar durante las vacaciones de Semana Santa para generar el menor inconveniente a los usuarios.

Aunque el sindicato señala “grave risco” tras la inspección laboral, Educación resta importancia al problema e insiste en que se puso en marcha un servicio de cátering para continuar prestando el servicio de comedor. “Unha vez se amañen estes detalles, o comedor volverá a funcionar con cociña, como vén sendo habitual”, añaden desde la Consellería.

En todo caso, CCOO anima a otros equipos directivos a “tomar nota” de irregularidades similares para evitar lo ocurrido en el CEIP Seixalbo, que “puido rematar nunha intoxicación por gas, unha electrocución ou nunha explosión”.

Te puede interesar