OBRAS

Inspección de Trabajo intensificará el control en las obras del AVE

OURENSE. 13.04.2015. SUBDELEGACION DE GOBIERNO, REUNION SUBDELEGADO CON MIEMBROS CGI A LIMIA Y VERIN FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, presidiendo la reunión.

Subdelegado del Gobierno y representantes sindicales hablaron de las condiciones de trabajo en esta obra

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, mantuvo ayer una reunión con representantes sindicales de los trabajadores del tren de alta velocidad en las comarcas de A Limia y Monterrei, en la que también estuvo presente la jefa de Inspección de Trabajo, Pilar Sánchez Cuervo.

Castro mostró, con respecto a las críticas expuestas por los representante sindicales de un parón en las obras, su compromiso de que las obras "finalizarán en 2018 como se ha anunciado" y señaló que "todo reformado sobre la propuesta inicial que pueda hacer la empresa adjudicataria deberá estar fundamentado adecuadamente", para evitar que a través de se reformado se pueda "aumentar el contenido de obra y su coste".

Por otra parte, el subdelegado señaló que otra de las reclamaciones de los trabajadores estaba directamente relacionada "con las horas de trabajo, aunque señalaban que las UTEs cumplen bien y es en las subcontratas donde surge el conflicto". En este sentido, Castro subrayó que "Inspección de Trabajo se brindó a seguir colaborando para, en la medida de lo posible, evitar este tipo de problemas. Aunque también quiso dejar claro que "no hay constancia, a día de hoy, de ninguna denuncia en relación con este aspecto".

Compás de espera

Los representantes sindicales apuntaron que "quedamos a la espera de ver cómo se desarrollan esos compromisos adquiridos por el subdelegado del Gobierno", al tiempo que señalaron que "seguimos reclamando de Adif, como contratante de la obra, que exija unas condiciones de trabajo mínimas a las empresas subcontratadas".

Te puede interesar