Ourense

La Policía responde a Jácome: defiende su "profesionalidad y neutralidad"

Ourense

Tribunales

La Policía responde a Jácome: defiende su "profesionalidad y neutralidad"

María Barrera, intendente-jefe de la Policía Local. (Foto: José Paz)
photo_cameraMaría Barrera, intendente-jefe de la Policía Local. (Foto: José Paz)
El alcalde insistía el miércoles en "limpiar" la "mafia" del cuerpo policial

La intendente-jefe de la Policía Local de Ourense, María Barrera ha alabado "la absoluta profesionalidad y neutralidad" con que el cuerpo policial desempeña su trabajo, plantándose frente a las acusaciones de malas prácticas que emitió el miércoles el alcalde de la ciudad, Gonzalo Jácome.

Jácome está implicado en un litigio contra un agente del cuerpo, Nemesio Gómez, por un incidente ocurrido el 14 de febrero. Según denuncia Jácome, Gómez no fue multado por aparcar en una vado en el pabellón de Os Remedios. Durante la vista oral de este miércoles, el alcalde insistía en "depurar responsabilidades" y en "limpiar" la policía, una "mafia", añadió.

El agente Gómez, por su parte, aseguró que no se le había notificado ninguna sanción. En su comunicado de este jueves, Barrera insiste en que sí: "la denuncia en cuestión fue instruida el mismo día 14 de febrero de 2019 por agentes de la autoridad y tramitada el 15 de febrero", se puede leer en el texto.

"Quiero manifestar y expresar el merecido reconocimiento y mi sincero agradecimiento a la labor desempeñada por los funcionarios que integran el Cuerpo de Policía Local de Ourense", insiste Barrera, lamentando -de paso- las "dificultades y carencia de medios que venimos sufriendo".