ENTROIDO 2019

El intenso temporal alarga el calendario del Entroido

En los concellos de A Rúa, Verín y Ribadavia suspendieron los actos de carnaval previstos para este martes, y perfilarán en las próximas horas si  los retoman, y cuando

El paraguas, un elemento más este martes de Entroido (XESÚS FARIÑAS).
El paraguas, un elemento más este martes de Entroido (XESÚS FARIÑAS).
El intenso temporal alarga el calendario del Entroido

El temporal se inmiscuyó este martes en el Entroido de la provincia de Ourense, forzando la suspensión de parte de los actos previstos. De rebote, esto tiene una segunda consecuencia: la fiesta se alargará algo más, resistiéndose de esta forma los ourensanos a guardar sus disfraces en el desván hasta el año que viene. Viendo cómo caía la lluvia, en Xinzo optaron por posponer el desfile previsto para este martes por la tarde. Los limianos lo celebrarán el Domingo de Piñata –queda por decidir todavía su  horario–. Misma decisión optaron en Carballiño, que moverán su desfile para la sesión dominical. En los concellos de A Rúa, Verín y Ribadavia suspendieron los actos de carnaval previstos para este martes, y perfilarán en las próximas horas si  los retoman, y cuando.


Entierro da Sardiña


Además, observando las complicadas previsiones meteorológicas previstas también para hoy, en A Rúa y Bande han decidido posponer el Enterro da Sardiña. Los primeros para este viernes, mientras que en el  concello de la Baixa Limia lo dejan para el lunes.