Ourense

Intenta robar una cadena de oro en una joyería del Casco Vello y muerde al propietario

Ourense

Intenta robar una cadena de oro en una joyería del Casco Vello y muerde al propietario

Imagen de la joyería, situada en Santo Domingo.
photo_cameraImagen de la joyería, situada en Santo Domingo.
La mujer entró en el local, situado en el centro de la ciudad, y se interesó por varias de las joyas del establecimiento 

La detenida, de 30 años,  fue detenida durante la tarde de ayer en el centro de la ciudad después de intentar robar una cadena de oro en la joyería Alumar y agredir al dueño del negocio. 

La mujer entró en el local, situado en la calle Santo Domingo, sobre las ocho de la tarde y se interesó por varias joyas. En la tienda, en esos momentos, solo estaba el dueño del negocio, que le mostró los productos. La detenida cogió una cadena de oro y se la guardó, pero el hombre se dio cuenta y la instó a devolvérsela. Ante eso, la mujer lo mordió y salió corriendo de la tienda. En la calle, la interceptó un policía local de Salamanca que se encontraba de visita por el Casco Histórico de la ciudad, y poco después llegó una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional –estaba en la zona dentro de la campaña de Comercio Seguro de la época navideña–. 

Emergencias sanitarias acudió al lugar para atender al hombre, que pasadas las diez de la noche todavía se encontraba en el CHUO. Desde la joyería, los familiares aseguran que esta es la primera vez que sucede una situación de este tipo, y que el dueño se encontraba nervioso después de la agresión. Las heridas, en principio, no revestían gravedad.