Ourense

Intentó agredir a un agente al que llamó “pitufo
 de mierda"

Ourense

Intentó agredir a un agente al que llamó “pitufo
 de mierda"

Los Policías dieron el alto al coche porque circulaba de manera irregular con frenazos y acelerones

Diógenes Antonio D.J.C. y Joaquín Antonio H.L. fueron condenados ayer por un delito contra la seguridad del tráfico y atentado, respectivamente, en relación a un altercado con agentes de la Policía Local y la Comisaría tras una noche de fiesta.

El primero aceptó una multa de seis meses, con un cuota diaria de seis euros, así como un año y un día de privación del permiso de conducir. Su compañero de banquillo, a seis meses de prisión.

El primero de los acusados circulaba en un coche al que la policía local dio el alto en la calle Gómez Franqueira a las 04.30 horas del 1 de agosto de 2016. Por su parte, Joaquín Antonio H.L. ocupaba el asiento del copiloto.

Según el atestado policial, la conducción era irregular, muy reducida y con frenazos y acelerones. El conductor, según esa versión, no pudo hacer la prueba de alcoholemia debido a su estado de intoxicación etílica.

Mientras estos hechos acontecían, Joaquín Antonio H.L. se bajó del coche y se encaró a losa agentes: "Sois unos cortarrollos, hijos de puta, que forma de jodernos una noche de fiesta". Esta actitud provocó que los policías le requirieran al documentación, lo que provocó su negativa y frases como "no me sale de los cojones dártela, pitufo de mierda". Su actitud se volvió más agresiva hasta el punto en que intentó tirar al suelo a uno de los policías. Por esta razón, fue detenido pero los insultos continuaron. Hasta llegó a amenazar con "cortar el cuello" a un agente de la Policía Nacional.

El juicio, previsto para ayer en el Juzgado Penal 1, se saldó con una sentencia de conformidad. En un principio, la fiscal pedía nueve meses multa (a 10 euros al día) y un año y medio de prisión para el acusado de atentado a la autoridad.