Un intento de robo dejó sin luz a 2.600 abonados de Mariñamansa

 
El espacio ferial de Expourense y el Pazo dos Deportes Paco Paz, así como la zona residencial de ambos recintos (2.600 abonados), se vieron afectados a las 20,30 horas por un corte de fluido eléctrico, tras quedar fuera de servicio siete transformadores de la zona del Barbaña, debido al sabotaje que sufrió la línea subterránea, entre dos centros de transformación. Según Gas Natural Fenosa, alguien intentó robar el cable de cobre de la línea ya que apareció un hacha en el lugar. La compañía denunció los hechos a la Policía Nacional, que ya abrió una investigación.

Una hora más tarde ya se habían recuperado dos de los siete transformadores y a las 22.00 horas estaba el servicio restablecido. El recinto de Expourense, que acogía el salón Galisenior, no se vio afectado, ya que el apagón se produjo poco después del cierre.

Tampoco se vio afectado el Pazo Paco Paz, aunque sí notó el apagón. Sin embargo, pudieron desarrollar la actividad deportiva con normalidad gracias a un grupo electrógeno propio.

Te puede interesar