TRÁFICO

Interceptado cuando circulaba a 200 km/h por la A-52 en A Gudiña


SAN CIBRAO DAS VIÑAS (CURRÁS). 21/03/2020. OURENSE. Vista panorámica de un tramo de la autovía A-52 sin vehículos. El estado prohibe los desplazamientos no justificados bajo sanciones mientras dure el "estado de alarma". FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Panorámica de la A-52 (ÓSCAR PINAL).
Esta infracción "muy grave" se sanciona con 600 euros de multa y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Un conductor, de 52 años y con domicilio en Madrid, fue sorprendido el pasado sábado por la Guardia Civil de Tráfico circulando a 200 kilómetros a la hora por la autovía A-52 (Benavente-Porriño). El automovilista, que fue sancionado por un exceso de velocidad, pilotaba un todoterreno en dirección a la provincia de Pontevedra.

Los agentes lo localizaron durante un control establecido a la altura del kilómetro 115, que coincide entre A Mezquita y A Gudiña, durante  un control que establecieron para evitar los desplazamientos injustificados entre provincias para impedir la propagación del coronavirus. En la zona hay un radar fijo. 

Los agentes, tras comprobar la velocidad a que circulaba el vehículo -el límite es de 120 kilómetros a la hora en esa zona- hicieron señales al conductor para que se detuviera y, además de denunciarlo, comprobar la urgencia del desplazamiento.

El infractor pudo justificar el motivo del viaje, que, según dio a conocer el Instituto Armado, respondía a "motivos profesionales debidamente justificados". La multa por el exceso de velocidad fue de 600 euros y lleva incluido la pérdida de seis puntos en el carné de conducir, según Tráfico.

Control de 412 vehículos

La Guardia Civil de Tráfico inspeccionó dentro del mismo control de vigilancia en la autovía A-52 a otros 412 vehículos que circulaban en dirección a la comunidad autónoma procedentes en su mayoría de Madrid.

En todos los casos, los conductores, que no excedía el límite de velocidad,  justificaron el desplazamiento, exceptuando uno, que se dirigía a la provincia de Pontevedra a pasar el fin de semana. Este conductor, según dio a conocer el Instituto Armado, tuvo que dar la vuelta y regresar a su domicilio. Además, los agentes lo denunciaron ante la Subdelegación del Gobierno por saltarse el estado de alarma. 

Te puede interesar