La Región

OURENSE

Interés de empresas por las obras del hospital

El concurso de adjudicación para la continuación del plan director del complejo todavía permanece abierto

Interés de empresas por las obras del hospital

Tres estudios de arquitectura e ingeniería visitaron las instalaciones del CHUO para conocer el espacio y recabar información, como previa a presentar sus propuestas en el concurso de adjudicación de la redacción de proyecto y dirección de obras del complejo sanitario. 

Este proyecto, continuación del Plan Director, incluirá la construcción de un nuevo edificio de hospitalización de once plantas y la remodelación integral del materno infantil. Para ello, el concurso, todavía abierto publicado el pasado 11 de mayo en la Plataforma de Contratos de la Xunta, cuenta con un presupuesto de casi 874.000 euros. Por el momento, las empresas interesadas pueden visistar las instalaciones. 

Gracias a estas obras, el edificio de hospitalización y el materno infantil estarán integrados y contarán con mejor comunicación entre todos los espacios, lo que facilitará el tránsito de personal y pacientes entre un centro y el otro. Además, el nuevo edificio permitirá comunicar las urgencias pediátricas con las generales y todas las plantas del bloque central de hospitalización y diagnóstico. 

Junto con las obras de construcción está previsto la colocación de nuevos núcleos de comunicación vertical -ascensores, escaleras, pasarelas- para independizar las circulaciones internas. Por otra parte, la reforma del materno infantil permitirá renovar instalaciones, acabados, fachadas, así como ampliar su superficie y altura, lo que creará un área de consultas y pruebas ambulatorias con acceso directo.