Los empresarios de la zona entienden que es un aval a la viabilidad de la estación y exigen que el Gobierno gallego se implique

El interés de Oca en Meisa alienta la petición de inversiones a la Xunta

Asistentes a la asamblea que los empresarios triveses desarrollaron el pasado jueves. (Foto: LUIS BLANCO)
Los empresarios triveses solicitarán mañana el apoyo de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) y del resto de industriales de la provincia para reclamar a la Xunta que invierta en la modernización de las obsoletas instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda. El presidente de la Asociación Empresarial de la Comarca de Trives, Rubén Fernández, afirmó que 'no camboiu nada' después de que el Ejecutivo gallego anunciase que una cadena hotelera gallega Oca Hotels, del Grupo Mas Costas, esté muy bien posicionada para entrar en el complejo ourensano.
'Non é nada firme. Nos seguimos e con máis motivos. Se hai empresas que queren investir terán que ter infraestructuras e instalaciónes e querrán que a Xunta invista canto antes', dijo Rubén Fernández. Sí valoró favorablemente el interés de la cadena, pues '¡se coa crise que hai queren investir, por algo será!', dijo.

Los empresarios triveses solicitarán a la CEO que convoque una reunión con las demás asociaciones empresariales de la provincia. El encuentro sigue la línea de los que se desarrollaron hasta febrero de 2010 y que la patronal ourensana pretende reanudar, según dijo su vicepresidente Santiago Melo. El industrial barquense ve bien la entrada de capital privado en la estación de montaña. 'Todo lo que sea colaboración de lo privado con lo público, bienvenido sea', dijo. Aún está sin definir cómo entrará la empresa en Manzaneda, si lo hará como gestor de un área de negocio o si se incorporará a un accionariado en el que están la Xunta, Novagalicia Banco y los concellos de Manzaneda y Trives.

Javier Rodríguez, presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) respaldó la iniciativa de la patronal trivesa. Afirmó que 'las reuniones de las asociaciones siempre fueron productivas. Se ven los problemas comarcas, que en la Galicia Interior son las inversiones', dijo.



Los alcaldes, entre el recelo y el optimismo

Tras conocer el anuncio de la Xunta sobre la posible entrada de Oca Hotels en la estación de monaña, los alcaldes de Trives y Manzaneda, el independiente Francisco José Fernández y el nacionalista David Rodríguez, respectivamente, se mostraron cautos. 'No hago valoraciones hasta que presenten la propuesta en el consejo de administración', dijo el regidor trivés'. Su homólogo en Manzaneda ve positivo que el complejo despierte el interés de las empresas, pero se quejó de la falta de información.
El alcalde socialista de Castro Caldelas, Eladio Osorio, reclamó 'que a Xunta faga o investimento, pois a estación ten viabilidade. Despois, a xestión pode ser privada, porque ten máis garantías de que salga adiante' A su vez, el regidor popular de Chandrexa, Francisco Rodríguez, tras valorar favorablemente la campaña empresarial y la entrada del grupo hostelero dijo que la Diputación también busca inversores.

Te puede interesar