Ourense

Militantes del PSOE en la ciudad mueven ficha para forzar una asamblea y poner fin a la interinidad

Ourense

POLÍTICA LOCAL

Militantes del PSOE en la ciudad mueven ficha para forzar una asamblea y poner fin a la interinidad

Pérez Abellás, presidiendo la asamblea previa a las fallidas elecciones de abril (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraPérez Abellás, presidiendo la asamblea previa a las fallidas elecciones de abril (XESÚS FARIÑAS).
Piden a Caballero una asamblea para elegir ejecutiva, mientras la gestora no lo ve aún conveniente

Tensión en la agrupación del PSOE en la ciudad de Ourense, sumida en la interinidad desde que en diciembre de 2019 la ejecutiva provincial del partido nombrase una comisión gestora tras disolverse la dirección local liderada por José Ramón Fernández Morgade al dimitir más de la mitad de sus miembros.

Cansados de esta situación y ante el devenir de los acontecimientos en el Concello, con un gobierno roto, un nutrido grupo de militantes mueve ficha para forzar la celebración de una asamblea en la que se pueda elegir una ejecutiva en plenitud de funciones.

En un escrito remitido al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; el secretario de organización del PSdeG, José Antonio Quiroga; y al secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, los firmantes apelan a "poñer fin á provisionalidade e inestabilidade orgánica do partido e así poder construír unha alternativa política forte e necesaria máis que nunca para Ourense que recupere o pulso da militancia e a confianza da cidadanía".

Así, recuerdan que el reglamento del partido a nivel federal establece un plazo máximo de 90 días para renovar los órganos desde la conformación de la gestora, habiendo pasado ya más de nueve meses desde entonces.

"Non podemos seguir neste período de transición e inestabilidade nin un minuto máis. O partido necesita unha cohesión e estrutura sólida para apoiar o traballo e loita nas institucións e reconectar coa cidadanía", añaden en su escrito.

La respuesta del presidente de la gestora, Adolfo Pérez Abellás, no se ha hecho esperar, asegurando que la "vontade" es celebrar cuanto antes la asamblea "en canto as condicións sanitarias derivadas do covid-19 o permitan, xa que hoxe é imposible levar a cabo unha reunión con todos os militantes". Así, Abellás relata en una carta dirigida a todos los afiliados de la ciudad las "circunstancias excepcionais e extraordinarias" de los últimos meses, reconociendo también que la crisis en el Concello "é un tema de gran interese para debater". Por ahora, tendrá que esperar.