Ourense

Cinco internos de Pereiro aprueban la prueba teórica

Ourense

Ourense

Cinco internos de Pereiro aprueban la prueba teórica

La iniciativa comenzó el pasado mes de junio 

La Asociación de Autoescuelas Ourensanas ofrece a los presos  de la cárcel de Pereiro de Aguiar que no tienen carné de conducir de clase B (turismo) la posibilidad de obtenerlo mientras cumplen condena. 

La iniciativa, que la están llevando en colaboración con el  penal, comenzó el pasado mes de junio. Desde entonces, ocho internos aprendieron el código de circulación, además de recibir clases teóricas sobre el manejo del coche. Y de ellos, cinco han logrado pasar la prueba teórica. Les restan las clases prácticas y el examen final para que la obtención del permiso, trámite que tendrán que realizar fueran de las instalaciones.

El proyecto, según dio a conocer el colectivo de autoescuelas, tienen como objetivo favorecer la reinserción, además de crear mayor conciencia entre la población reclusa.

Autoescuelas

Las clases las impartieron los propios profesionales de la Asociación de Autoescuelas Ourensanas que, además de instruir a los internos en las normas de circulación y señales viarias, recurrieron a víctimas de accidentes de circulación para expusieran sus experiencias con la carretera,  lo que contribuyó a  mayor concienciación social.

Fernando Varela es el responsable de la formación de los internos y  afirma que “todos mostraron interés real por ampliar sus conocimientos en materia de seguridad vial. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi como profesor y para todos ellos como futuros conductores".