El interventor municipal, citado como testigo en el 'caso Pokemon'

El interventor del Concello, Gonzalo Alonso, ha sido citado para declarar como testigo en referencia a la investigación judicial abierta en Lugo en el marco de la operación Pokemon. Aunque no ha trascendido detalles sobre esta citación, ésta podría estar relacionada con la fiscalización que este servicio municipal realiza de los procedimientos y expedientes que se llevan a cabo en el Concello.
Así, la investigación continúa bajo secreto de sumario, lo que impide conocer los detalles de la misma y si, hasta la fecha, ha sido llamado a declarar algún otro funcionario o empleado del Concello en relación a los hechos que se le atribuyen a los implicados en el dispositivo judicial iniciado el pasado 20 de septiembre.

La operación Pokemon se saldó con tres detenidos en el Concello ourensano, el exalcalde, Francisco Rodríguez, el exconcejal del BNG Fernando Varela y el exjefe de la Policía Local, Abelardo Ulloa, por supuesto trato de favor a la empresa concesionaria del servicio de la grúa y la ORA, Vendex.

Te puede interesar