La Región

SUCESO

Cinco intoxicados por un fuego en un piso del barrio de O Couto

Los afectados son los moradores de la vivienda y tres vecinos de las plantas superiores. La Policía Local investiga las causas del incendio

Bomberos, agentes de la Policía Local y sanitarios atienden a afectados por el incendio en el edifico de la calle Greco.
Bomberos, agentes de la Policía Local y sanitarios atienden a afectados por el incendio en el edifico de la calle Greco.
Cinco intoxicados por un fuego en un piso del barrio de O Couto

Cinco personas resultaron intoxicadas en la noche de este domingo en un incendio urbano originado en un piso de la calle Greco de la ciudad, en concreto, en la primera planta del número 19.

Entre los afectados se encuentran los dos moradores de la vivienda, de los que uno de ellos, un varón de 55 años, se encontraba aturdido en la entrada del piso. El otro morador, un varón de 70 años, fue capaz de salir a la calle, donde lo encontraron los servicios de emergencias a su llegada a la calle Greco. 

Además, tres vecinos de otras plantas también tuvieron que ser atendidos por los sanitarios, un varón de 91 años y dos vecinas, de 74 y 75 años, que tras percibir el olor a humo salieron a las escaleras del inmueble, donde sufrieron la intoxicación. Todos fueron trasladados al CHUO. También tuvieron que ser evacuados a un centro médico los miembros de la primera patrulla en llegar al edificio, que ya fueron dados de alta.

Al lugar se desplazaron, tras ser avisados a las 22,02 horas, urgencias médicas, Policía Local y Bomberos. El piso de donde partió el fuego apareció con la puerta abierta y la habitación en la que arrancaron las llamas, calcinada. 


Daños


En una primera evaluación de los daños, además del piso de donde partió el fuego, resultó afectada la escalera. Los bomberos se retiraron tras trabajar una hora en el lugar. La investigación para esclarecer el origen del fuego está abierta. 


Abierta una investigación para esclarecer causas


La Policía Local trabaja para esclarecer las causas del incendio originado en esa habitación del 1ºD del número 19 de la Greco. El no encontrar señales de cortocircuito ni una estufa o restos de cigarro abren las hipótesis sobre qué sucedió a las 22,00 horas en esa vivienda, que apareció vacía.