Inversión de 214.251 euros para seguridad en la N-525, en Coles

Tres kilómetros de la carretera N-525, entre Cambeo y Gustei (Coles), serán mejorados con 214.251 euros para evitar los accidentes de circulación, una media de cuatro cada mes. Fomento acaba de adjudicar el proyecto.
El Ministerio de Fomento acaba de adjudicar a la empresa Movex Vial el acondicionamiento de más de tres kilómetros de la carretera N-525, a su paso por las localidades de Gustei y Cambeo (Coles), para evitar los accidentes de circulación en la zona, una media de cuatro cada mes.

Los trabajos, que deben concluir antes de final de año, requieren una partida de 214.251 euros. La concesionaria deberá construir aceras, de 1,5 metros de anchura, a lo largo de la margen derecha de la nacional en Cambeo y en la margen izquierda de Gustei. Además, deberán hacer rebajes en el firme de los tramos que ya están dotados de acera para que los vecinos pueden acceder con sus vehículos a los garajes.

El proyecto también contempla la retirada de toda la señalización existente en el tramo del vial para sustituirla por otra, que será reubicada en puntos diferentes. Las márgenes de la carretera serán dotadas de nueva iluminación y de red de abastecimiento y saneamiento para dar servicio a los vecinos.

El proyecto fue presentado hace dos años por Concello de Coles en el Ministerio de Fomento. Al finales del 2008, la Jefatura de Tráfico, a instancias de la Subdelegación del Gobierno, planteó la necesidad de acondicionar el vial ante el elevado número de accidentes y atropellos de peatones que se registraban en este tramo de calzada.


Te puede interesar