Las obras permitieron ampliar el espacio recreativo, incluyendo el circuito de 'minitrenes', y renovar los accesos

Una inversión de 510.000 euros mejoró el Parque de Carrileiros

El alcalde, Francisco Rodríguez, recorre con unos niños el circuito en uno de los 'minitrenes'. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ampliar las instalaciones de ocio y mejorar equipamientos y accesibilidad al Parque de Carrileiros, situado en la Rúa da Canle, fue el objetivo de las obras que se desarrollaron en este espacio público. El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, inauguraron ayer las nuevas instalaciones.
Con esta remodelación, la superficie actual del parque es más del doble de la inicial. En concreto, el parque existente tenía 1.400 metros cuadrados, si bien ahora ha ganado otros 2.000 metros más. Asimismo, se ha habilitado una conexión con la Rúa da Canle, para lo que fue necesario intervenir, en 200 metros cuadrados más. El espacio total es de 3.600 metros cuadrados.

Los trabajos, financiados por el Fondo Estatal de Sostenibilidade Local, supusieron una inversión de 510.000 euros, y su ejecución fue realizada por las empresas Vipeca y Construcciones Paco Limia.

Durante la inauguración, el alcalde señaló que este espacio es un atractivo más para visitar la ciudad, además de lograr que los ourensanos se sientan cada vez más orgullosos de ella. Mientras, Espinosa recordó que el proyecto se complementará con otras actuaciones ambientales en la zona, como el Parque Botánico de Montealegre, que está en obras.

Durante su visita, el alcalde y el edil de Medio Ambiente aprovecharon para disfrutar de las nuevas instalaciones e incluso dar una vuelta en los 'minitrenes' del circuito, acompañando a un grupo de niños.

Te puede interesar