El proyecto de abastecimiento beneficiará a los núcleos de Gustei, Sobral, Rivela, O Viso y Cudeiro

Una inversión de 600.000 euros subsanará las deficiencias de agua en el municipio de Coles

Localidad de Gustei, uno de los núcleos con problemas en el abastecimiento de agua.
Gustei, Sobral, Rivela y las núcleos de O Viso y Cudeiro serán los beneficiarios de la primesa fase del proyecto de abastecimiento que va llevar a cabo el Concello de Coles este año.
Una inversión cercana a los 600.000 euros, comprometidos por Medio Ambiente, son el aval que ha conseguido el Concello de Coles para subsanar a lo largo de 2008 los problemas de agua que desde hace años vienen padeciendo distintas localidades del municipio.

La primera fase de este proyecto de abastecimiento del Concello beneficiará a los núcleos poblacionales de Gustei, Sobral, la zona de Rivela, O Viso y Cudeiro (estos dos últimos ya en el municipio de Ourense).

El nuevo sistema de abastecimiento servirá a las mencionadas localidades desde el depósito instalado en Sartedigos por medio de la colocación de una nueva tubería de mayor capacidad que irá conectada a la red actual. Se trata, según explicó el regidor municipal, el socialista Manuel Rodríguez, de mejorar sustancialmente el servicio de abastecimiento para garantizar la presión y el suministro de agua durante todo el año.

El proyecto de la primera fase de abastecimiento del Concello de Coles se llevará a cabo a lo largo del presente año 2008 y cuenta con el visto bueno de toda la Corporación municipal, que dio su apoyo unánime a esta iniciativa en la última sesión plenaria.

Asimismo, la institución municipal va a llevar a cabo la instalación del saneamiento en todas las parroquias de la zona de Cambeo, que actualmente carecen de este servicio. Estas obras serán una realidad también este año.

Te puede interesar