POLÍTICA

La investigación sobre la ordenación provisional se enreda sin tratar el tema

La falta de entendimiento con el horario de la comisión enfrenta a los grupos

 

Pese a que todavía no se han comenzado a tratar el tema que motivó su creación, la comisión de investigación constituida a principios de mayo para abordar las responsabilidades derivadas de la ordenación urbanística provisional del Concello de Ourense se mueve ya en un terreno pantanoso, en este caso por la falta de entendimiento evidenciada por los grupos políticos de la Corporación municipal para celebrar la segunda reunión del órgano que preside la concejala de Contratación, Ana Fernández Morenza.

El motivo del enfrentamiento en esta ocasión es la tramitación seguida para convocar el encuentro. A las 9,00 horas de ayer, los representantes del PP y el de DO acudieron al centro cívico Colón, pero nadie más apareció, a pesar de que también forman parte los portavoces de PSOE y Ourense en Común, José Ángel Vázquez Barquero y Martiño Xosé Vázquez, respectivamente.

A media mañana, tanto socialistas como la marea cuestionaban el procedimiento seguido por el gobierno municipal, asegurando ambos que no se había cursado ninguna convocatoria para celebrar la reunión de la comisión de la investigación.

"Na anterior reunión da comisión falouse da data pero non se fixou hora. A convocatoria nunca se fixo oficial, nin por correo electrónico, nin en man", aseguró OUeC, mientras que el socialista José Ángel Vázquez Barquero fue más allá.

"Non tivemos coñecemento nin recibimos comunicación formal. É outro exemplo máis do caos e a desorganización coa que se move o PP nas dependencias municipais, que os fai obviar o procedemento administrativo e caer constantemente en demoras, erros e falta de transparencia", indicó.

Conocidadas estas manifestaciones, Ana Morenza no dudó en cargar contra la postura de los partidos de la oposición, "xa que o día e a hora quedaron fixados por acta o pasado 9 de maio e os integrantes da comisión mostraron a súa conformidade, algo demostrable porque si acudiu o representante de DO".

Para Morenza, las explicaciones de PSOE y OUeC "pretenden desviar un despiste intentando culpabilizar ó grupo de goberno da súa falta de dilixencia no control da axenda".

Los socialistas negaron esto, asegurando que "temos interese e vontade de participar na comisión". Piden, no obstante, que "se fagan as cousas ben e coa antelación oportuna". 

Te puede interesar