Investigadas cinco personas por estafar 30.682 euros a una empresa de Ourense

Agentes de la Guardia Civil.
photo_camera Agentes de la Guardia Civil.
 La investigación fue llevada a cabo por el equipo de la Comandancia de Ourense a raíz de una denuncia interpuesta por el representante de una empresa en esta ciudad a la que le estafaron 30.682 euros

El equipo Arroba de la Guardia Civil  de Ourense, que se encarga de esclarecer los delitos tecnológicos, investigó a cinco personas como autoras de un delito de estafa y otro de falsedad documental. Están detrás, presuntamente, del “ataque al proveedor”, es decir, se hacían pasar por un proveedor a través de un correo electrónico para que les transfiriese dinero a una cuenta bancaria.

Las pesquisas se iniciaron después de que, desde una empresa, presentasen una denuncia en la que aseguraban haber sido víctimas de una estafa. Los arrestados les enviaron un correo en el que se hacían pasar por un suministrador habitual. En él, incluían un archivo adjunto con una factura en la que figuraba un número de cuenta en el que realizar el pago.

Los responsables de la empresa abonaron la cuantía requerida pero, días después, el proveedor se puso en contacto para informar que no había recibido el dinero.

La investigación determinó que este grupo modificó el documento adjunto con la factura para cambiar el número de cuenta corriente de ingreso y así darle “apariencia de legalidad”.

Los detenidos son dos españoles -de Almería y Sevilla-, un ciudadano inglés, un colombiano y un argelino

Te puede interesar