Ourense

Investigado por abusos sexuales a una menor

Ourense

SUCESO

Investigado por abusos sexuales a una menor

Mantuvo una relación sexual el día 12 en una vivienda de Pereiro de Aguiar

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer si un joven de Pereiro de Aguiar, de 22 años, mantuvo relaciones sexuales con una menor, de 13, el pasado día 12 en una vivienda del municipio.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del Instituto Armado tomaron declaración al joven al día siguiente en calidad de investigado, después de que la familia de la menor, residente en la comarca de Celanova,  alertara de que la adolescente estaba en compañía de un conocido y posiblemente había mantenido relaciones sexuales de forma  consentida con él mientras se encontraban en el interior del inmueble.

Los investigadores activaron el protocolo  establecido para este tipo de casos, lo que conllevó citar al joven a declarar para esclarecer lo qué sucedió mientras estuvo con la menor. El joven negó inicialmente que mantuviera relaciones sexuales con ella.

La familia alertó de que la menor posiblemente mantuvo relaciones sexuales con el joven de forma consentida 

Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo dentro de una investigación que está siendo coordinada por el Juzgado Mixto de la villa de San Rosendo. 

La menor, según fuentes de la investigación, también negó que su compañero abusara o mantuviera relaciones sexuales con ella durante el tiempo que estuvieron juntos.

Los agentes continuaban este jueves recabando información y determinar si el joven de Pereiro mantuvo relaciones sexuales con la menor, aunque fuesen consentidas, por si se cometió un delito de abusos sexuales al tratarse de una mujer de menos de 16 años. El Código Penal castiga en el artículo 183 a los adultos que realizaren actos de carácter sexual con un menor de esas edad.

La Guardia Civil abrió la investigación cuando aún continúa recabando datos para esclarecer si otra menor, en este caso de 16 y con domicilio en el Valle de Monterrei, fue agredida sexualmente después de que tomara algún tipo de sustancia estupefaciente que le provocó amnesia temporal. 

Más en Ourense