Ourense

Investigado por enviar vídeos sexuales a dos desconocidas

Ourense

Investigado por enviar vídeos sexuales a dos desconocidas

Un teléfono móvil. (Foto: Unsplash)
photo_camera Un teléfono móvil. (Foto: Unsplash)
El joven está siendo investigado como presunto autor de un delito de acoso a través de las redes sociales a seis mujeres de A Valenzá 

La Guardia Civil de Ourense tomó este viernes declaración en calidad de investigado a un joven, J.R.R., como presunto autor de un delito de acoso (stalking) a través de las redes sociales a seis mujeres de A Valenzá (Barbadás).

El sujeto, de 19 años y vecino del mismo barrio, se dedicaba a enviar videos masturbándose a seis mujeres, de las que solo dos, de 43 y 25 años, han presentado denuncia. Ambas declararon no conocer al joven, que utilizaba hasta cuatro perfiles diferentes para enviar los vídeos de contenido sexual a través de Facebook e Instagram.

El juez, lo llamará

Tras acogerse a su derecho a no dar explicaciones ante la Guardia Civil, será el juez de Instrucción 1 de la ciudad el que mueva ficha y lo cite para dar explicaciones.

El delito de stalking o acoso insistente se introdujo en el Código Penal con la Ley Orgánica 1/2015 del 30 de marzo, sin embargo, no fue hasta 2018 cuando este tipo de casos llegaron a los juzgados ourensanos. Desde entonces son cada vez más frecuentes los casos. En 2019 se registraban una media de un caso al mes. 

Más en Ourense