Ourense

Investigado por lesiones tras apalear con un hierro a un vecino en Chandrexa

Ourense

Sucesos

Investigado por lesiones tras apalear con un hierro a un vecino en Chandrexa

La víctima precisó de ser atendida en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Trives a causa de las lesiones ocasionadas en la espalda.

Un vecino de Chandrexa de Queixa, identificado como B.L.M., de 50 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado como presunto autor de un delito de lesiones tras apalear con una barra de hierro a un vecino, de 63 años, y con residencia habitual en O Barco.

La víctima precisó de ser atendida en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Trives a causa de las lesiones ocasionadas en la espalda.  El investigado negó inicialmente los hechos. El Instituto Armado abrió una investigación para esclarecer los motivos de la agresión y la relación que mantienen ambos hombres con el objetivo de tramitar las diligencias al Juzgado Mixto de la villa trivesa.

Este no fue el único imputado en los últimos días tras un enfrentamiento vecinal en la provincia. Un vecino de Boborás, V.B.L., de 63 años, también prestó declaración en el cuartel de Carballiño en calidad de investigado después de que una vecina, de 52 años, lo denunciara por empujarla y zarandearla -asegura que le causó lesiones- durante una discusión por diferencias vecinales. En este caso, el investigado también denunció a la mujer por agredirlo.

Por otro lado, agentes del Instituto Armado intentaban localizar ayer a un varón en Castro Caldelas después de que un joven, de 22 años y residente en la ciudad, denunciara que lo había insultado y amenazado con golpearlo con una azada que llevaba en la mano.  El denunciante aportó datos sobre los rasgos físicos e identidad del presunto agresor, que se dio a la fuga. Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda dentro del mismo municipio. 

Te puede interesar