Sucesos

Investigado por lesiones tras una colisión con una moto en la OU-525

El accidente se produjo a las 08,35 horas del pasado día 19 de febrero a la altura del cruce que da acceso al núcleo de San Cibrao

El conductor del furgón, J.D.A.S., vecino de la ciudad, implicado el pasado día 19 de febrero en un accidente con un motorista -esté resultó herido- en la OU-525, a su paso por San Cibrao, tendrá que responder en el juzgado de un delito de lesiones por imprudencia grave.

La Guardia Civil le tomó declaración en calidad de investigado tras comprobar que cometió dos infracciones graves: "No respetar la señalización horizontal de stop y de realizar un cambio de dirección  forma incorrecta, sin ceñirse al eje central de la calzada y hacerlo por el carril de sentido contrario de la carretera a la que pretendía acceder".

El accidente se produjo a las 08,35 horas del pasado día 19 de febrero a la altura del cruce que da acceso al núcleo de San Cibrao (frente al establecimiento comercial Araújo Piel), resultando el motorista herido de gravedad, que fue traslado en una ambulancia al CHUO. El investigado resultó ileso, aunque su vehículo presentaba cuantiosos daños en la carrocería.

Investigación

La Guardia Civil de Tráfico inspeccionó la calzada y ya no descartaba entonces que el furgón se interpusiera en la trayectoria del motorista cuando circulaba en dirección al Polígono Barreiros. Los agentes abrieron una investigación que acaba de concluir, atribuyendo al conductor del furgón el delito de lesiones por imprudencia grave.

Desde el Subsector de Tráfico de Ourense recordaban ayer que la maniobra que realizó el conductor del furgón es una de las más peligrosas. 

Te puede interesar