Sucesos

Investigan a un ourensano por robar un coche en A Coruña

El propietario del vehículo ya denunció el robo el pasado mes de mayo

La Guardia Civil de Tráfico tomó declaración a un vecino de Ourense, A.R.P., de 31 años, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor. Los agentes le tomaron declaración tras interceptarlo conduciendo un Opel Astra por la carretera OU-0517 (Ourense-A Merca) y comprobar que sobre el automóvil pesaba una denuncia por sustracción en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña. Su propietario ya denunció el robo el pasado mes de mayo. 

El investigado aseguró desconocer que el coche había sido robado, pero los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tras tomarle declaración, instruyeron diligencias al Juzgado Mixto de Celanova. Además, incautaron el coche con el objetivo de localizar a su propietario.


Aparcado en Monterrei


Este no fue el único automóvil que recuperó la Guardia Civil en los últimos dos días tras un robo.

Una patrulla localizó en el pueblo de Medeiros (Monterrei) el turismo Peugeot 307 que había sido sustraído en la madrugada del pasado día 2 en Verín después de que su dueña, identificada como  M.N.V., de 41 años, le estacionara en la calle Rosalía de Castro.

Los agentes, tras inspeccionar el interior del vehículo, mantienen una investigación abierta con el objetivo de identificar al autor de la sustracción.

Te puede interesar