Ourense

Investigado un carnicero de A Merca por robar carne en un matadero

Ourense

Investigado un carnicero de A Merca por robar carne en un matadero

La Guardia Civil investiga además a dos vecinos de Viana do Bolo por un robo con fuerza en León

Un carnicero de A Merca, J.M.C.R., de 41 años, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigado como presunto autor de un delito de robo de 150 kilos de carne de vacuno (dos cuartos traseros y el canal de un ternero) tras forzar una ventana en el matadero de Celanova. El botín fue cuantificado en 2.100 euros.

El investigado negó los hechos y la Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer si la carne sustraída era de una res que el carnicero había entregado para sacrificar y que ya estaba preparada para entregársela . 

Los agentes realizaron un registro en su negocio pero, según fuentes del Instituto Armado, no encontraron rastro de la carne sustraída, que estaba cubierta por la póliza del seguro del matadero. 

Robo en León

Por otra parte, la Guardia Civil de Viana do Bolo ha tomado declaración en calidad de investigados a F.Y.G., de 24 años, y E.R.L., de 21 años, vecinos de Fornelos de Cova (Viana do Bolo) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido el día 13 de octubre en un auto lavado situado en Camponayara (León) donde tras forzar las máquinas de recaudación se apoderan de todo el dinero.