ESTAFA

Investigado por vender a un ourensano un arma en internet sin ser su dueño

El supuesto vendedor, un barcelonés de 50 años, se la vendió a un vecino de Pereiro de Aguiar por 1.500 euros

Un barcelonés, Juan Antonio H.G., de 50 años, prestó declaración en la Guardia Civil, en la misma ciudad condal, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de estafa, que habría tenido como víctima a un vecino de Pereiro de Aguiar, de 59 años, al que le vendió una escopeta por importe de más de 1.500 euros. Este último no la recibió. El investigado ni siquiera es el dueño del arma. 

Los hechos se remontan a principios de mes, cuando la víctima se interesó por una escopeta que estaba siendo ofertada –el vendedor incluía varias fotografías del arma– en una web. Al vecino de Pereiro, según pudo saber este periódico, le pareció un arma de calidad, según asegura. Era de la marca Kemen y modelo KM4,  y decidió adquirirla, realizando una transferencia bancaria por importe de más de 1.500 euros.

Después de estar varios días sin tener noticias de su compra, el vecino de Pereiro planteó la denuncia el pasado día 20. Después, la Guardia Civil comprobó que la escopeta  estaba a la venta en internet, pero que pertenece a una persona que nada tiene que ver con el que se la vendió. 

Según parece, el barcelonés investigado también se interesó por comprarla y, según pudo saber este periódico, solicitó a su dueño varias fotografías y documentación referente al arma. El propietario se la proporcionó. Y el investigado habría utilizado toda esa información para "vender" el arma en la red.

Te puede interesar