Ourense

Investigados en Allariz y Pereiro tras simular una estafa en internet

Ourense

Tribunales

Investigados en Allariz y Pereiro tras simular una estafa en internet

Ambos investigados tendrán que responder en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense

Una joven de Pereiro de Aguiar, identificada como A.G.B., de 22 años, y un vecino de Allariz, D.O.S., de 25, prestaron declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigados como presuntos autores de una denuncia falsa tras simular haber sido víctima de una estafa bancaria a través de internet. 

En el caso de la joven de Pereiro de Aguiar, los agentes le atribuyen el delito después de  que denunciara que los ciberdelincuentes le había realizado varios cargos de dinero en su cuenta de ahorro sin su autorización por diferentes compras a través de la red asociadas a su tarjeta de crédito. Los agentes comprobaron que los cargos en la cuenta bancaria se había realizado con su autorización.

El vecino de Allariz también denunció hace unos meses cargos de dinero en su cuenta de ahorro por diferentes compras que el no había realizado, según figura en la denuncia. Argumentó a la hora de denunciar los hechos que posiblemente le habían robado sus datos bancarios al utilizar su tarjeta de crédito, pero los agentes de la Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto Armado comprobaron que el denunciante había autorizado los cargos. 

Ambos investigados tendrán que responder en el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense de un delito de denuncia falsa. La Guardia Civil instaba ayer a extremar la seguridad a la hora de navegar por la red y revisar las compras que se realizan antes de denunciar una estafa.