SUCESO

Seis investigados en una pelea en Taboadela

La reyerta fue en un negocio hostelero y se saldó con cuatro heridos

Cuatro vecino de Taboadela, José R.C., de 71 años; Josefa G.C.,de 67; Eladio V.E., de 39, y Daniel V.M., de 47, y otros dos de la ciudad, José Antonio R.G., de 43 , y Cristina F.R., de 35, prestaron declaración el pasado domingo ante la Guardia Civil en calidad de investigados por un presunto delito de lesiones después de una pelea multitudinaria en el Hostal Conde, situado en un margen de la carretera N-525, a su paso por el municipio de Taboadela.

La reyerta, según pudo saber este periódico, se saldó con cuatro personas heridas de carácter leve, pero precisaron atención facultativa.

En el negocio declinaron ayer hacer ningún tipo de comentario sobre lo sucedido ni los motivos que originaron la pelea multitudinaria, que se produjo la semana pasada cuando el negocio estaba a punto de cerrar. Entre los investigados, según puso saber este periódico, hay personal del propio local hostelero.

La Guardia Civil está llevando a cabo las pesquisas con total mutismo. De hecho, los agentes recabaron primero información sobre lo sucedido antes de citar a declarar en la jornada de este pasado domingo a los seis investigados. Al parecer, las versiones entre las personas que participaron en el enfrentamiento están llenas de contradicciones, lo que provocó que el Instituto Armado abriera una investigación para esclarecer los hechos, cuyas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de Ourense.

Parte de los implicados también declinaron pronunciarse sobre el altercado, que podría haberse originado, según pudo saber este periódico, a causa de los  destrozos en el propio local por diferencias sobre el servicio y el pago de la factura.


Amenazas


Por otro lado, un vecino de San Mamede, en el municipio de Porqueira, Rafael R.S., de 88 años, declaró también en calidad de investigado, pero, en este caso, como presunto autor de un delito de amenazas tras ser denunciado por un vecino de Lugo, de 42 años. El afectado asegura que cuando paseaba por la localidad se encontró con el investigo que comenzó a insultarle y amenazar con golpearlo. 

La Guardia Civil también mantienen una investigación abierta para esclarecer los hechos.

Te puede interesar