ASALTO A VIVIENDAS EN EL RURAL

Investigan el entorno del agredido en Vilamartín

La Guardia Civil busca entre las empleadas de hogar que tuvo en los últimos diez años Leopoldo Rodríguez, de 75 años, pistas sobre las personas que asaltaron su vivienda.

La Guardia Civil busca entre las empleadas de hogar que tuvo en los últimos diez años Leopoldo Rodríguez, de 75 años, pistas sobre las personas que asaltaron su vivienda a primera hora de la tarde del pasado día 8 en la localidad de Baxeles (Vilamartín de Valdeorras).

Los ladrones, tres hombres y una mujer, lo agredieron con la culata de la pistola que portaban y con un objeto contundente (la víctima no precisó si se trataba de un palo o un hierro) para llevarse 40.000 euros en metálico y joyas que guardaba de su esposa ya fallecida.

Los investigadores centraron las pesquisas entre las mujeres del servicio doméstico para esclarecer si dieron algún tipo de información a otras personas sobre el dinero y objetos de valor que había en la vivienda. También investigan sus grupos de amigos y si entre ellos puede haber alguien que esté fichado por su actividad delictiva.

TOMA DE DECLARACIÓN

La víctima, que se recupera en la actualidad de las lesionas, tiene en la actualidad una cuidadora, que estaban en el interior de la vivien- da en el momento en que entraron los ladrones. La mujer, de origen brasileño, fue la encargada de abrir la puerta (los asaltantes le dijeron que estaban haciendo una encuesta) y los ladrones la maniataron y encerraron junto con Leopoldo

Rodríguez en el cuarto de baño. La cuidadora ya prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil y, según fuentes del Instituto Armado, su testimonio no aportó nada que pueda arrojar algo de luz para esclarecer el robo y detener a los presuntos autores. Pero no es esta la única cuidadora que tuvo la víctima, que declinó hablar públicamente, tanto del robo como de las pesquisas que se están llevando a cabo. Según pudo saber este periódico, otra mujer acudía hasta hace poco más de un año a la vivienda para encargarse de la tareas domésticas. Los agentes también tienen previsto interrogarla para conocer su entorno.

Sospechan que los autores del asalto acudieron a Baxeles desde otro punto del territorio nacional, siendo conocedores del dinero y joyas que había en la casa. Tras hacer con el botín, habrían abandonado la comarca valdeorresa.

Te puede interesar