Ourense

Investigan un hurto tras dar un conductor positivo en droga, en Ourense

Ourense

tráfico - robo

Investigan un hurto tras dar un conductor positivo en droga, en Ourense

En el interior del vehículo, que pertenece a un empleado de mensajería, había objetos que no se habían estrenado y cuyo dueño no supo explicar la procedencia. La empresa aseguró que tenían ya una investigación abierta por la desaparición de mercancía en la provincia de Ourense

Un vecino de la ciudad, de 24 años, podría terminar siendo imputado por un delito de hurto en la empresa de mensajería para la que trabaja, después de dejar su vehículo, un Volkswagen Golf, a otro joven, de 22 años, vecino de Allariz, que dio positivo en la prueba de drogas cuando conducía por la calle Alejandro Pedrosa de la ciudad.

La Policía Local interceptó el coche a las 09,15 horas del pasado día 20, al percatarse de que el conductor circulaba por el citado vial de forma anómala. En la prueba de drogas dio positivo.

Los agentes locales, ante la sospecha de que el conductor pudiera transportar sustancias estupefacientes, registraron el vehículo, en el que descubrieron una cámara fotográfica digital, unas botas de fútbol y una caja con un ordenador portátil. Todo el material aún no había sido estrenado y estaba metido en sus correspondientes cajas.

El conductor, ante las preguntas de los policías locales, aseguró que ni el coche ni los objetos eran de su propiedad, por lo que los policías locales se pusieron en contacto con el dueño del automóvil, que tampoco dio explicaciones sobre la procedencia del material incautado.

El propietario del coche sí reconoció que trabaja en la empresa de mensajería, que opera en todo el territorio nacional, ante lo que la patrulla contactó con sus responsable, que le confirmaron que tenían abierta una investigación interna por la desaparición de mercancía en la provincia de Ourense. Las diligencias fueron entregadas a la Policía Nacional, que este jueves investigaba al dueño del coche como autor de un delito de hurto. 

Más en Ourense