Ourense

Investigan robos de gasóleo en Ourense para revenderlo en Portugal

Ourense

SUCESOS

Investigan robos de gasóleo en Ourense para revenderlo en Portugal

Un guardia civil y un agente de la GNR lusa, en un control de material robado.
photo_cameraUn guardia civil y un agente de la GNR lusa, en un control de material robado.
Un transportista de Barbadás sorprendió a tres jóvenes apoderándose del combustible en su camión

Los robos, sobre todo de combustible, en naves industriales y agrícolas, se incrementaron en los últimos tres meses, según los datos que maneja la Guardia Civil, que mantiene un dispositivo de vigilancia con el objetivo de identificar a los ladrones. Trabajan con la hipótesis de que el carburante es sustraído para revenderlo a un menor precio en Portugal, donde en la actualidad el litro se cotiza  entre 10 y 15 céntimos más.

El último de los robos se produjo en la madrugada del pasado día 23 en un camión, después de que su conductor, con domicilio en Barbadás, lo estacionara en una margen de la carretera OU-0518  (Ourense-Toén). El transportista sorprendió a tres jóvenes, identificados como L.M.F., de 23 años y natural de Portugal,B.M.R., de otros 23, y E.D.R., de 21, ambos con domicilio en la ciudad, cuando intentaban sustraer todo el gasóleo que había en el depósito del vehículo. La Guardia Civil les tomó declaración en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de hurto. Los investigados negaron los hechos, que fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense.

El pasado día 17, un agricultor de Boado (Xinzo) denunció el robo de 1.500 litros de gasóleo que tenía almacenados en una nave. Los delincuentes forzaron una puerta y también se apoderaron de diversas herramientas y maquinaria. Pero no fue el único, el Instituto Armado investiga robos registrados en camiones estacionados en Xinzo, Verín y Xunqueira de Espadanedo, además de naves en los municipios de Xunqueira de Ambía (el afectado fue el Concello) y Vilar de Barrio, además de las obras del AVE. 

 Los agentes atribuyen el incremento de los robos de combustible al aumento de los precios. "Los ladrones lo venden con más facilidad", aseguran fuentes de la Guardia Civil, que incrementó los controles en los pasos fronterizos. Los controles se están llevando a cabo en colaboración con la Guardia Nacional Republicana lusa. 


Sustraen 2.500 kilos de cobre en Sandiás


Los ladrones se apoderaron de 2.500 kilos de material de cobre en una granja avícola de Sandiás, afectada hace unos meses por un incendio.
El robo se produjo el pasado día 22 cuando no había trabajadores en el interior de las instalaciones. Los delincuentes  accedieron al interior tras forzar un cierre y se apoderaron de todo el cableado de la instalación eléctrica, además de diversos motores, calefactores y resto de aparatos en cuya fabricación se incluyó material de cobre. El botín aún está pendiente de cuantificar.

La Guardia Civil, tras inspeccionar las instalaciones mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a los delincuentes, que accedieron a la granja en un vehículo. 
Los agentes trabajan con la hipótesis de que residen en la comarca de A Limia y sustrajeron el botín para venderlo. 

Más en Ourense

Ourense

Los años veinte... de otro siglo

El Entroido llegó a Cruz Roja con una celebración destinada para los usuarios de su centro de día. Las alumnas de Peluquería del IES 12 de Outubro…