SECTOR EMPRESARIAL

Inyección de ayudas para 11 parques empresariales

Industria aprobó más de un millón de euros para los de la provincia este año

La provincia de Ourense, junto con la de Lugo, es la más beneficiada por la reciente aprobación por parte de la Consellería de Industria de la nueva convocatoria del programa de apoyos municipales para la mejora de infraestructuras en los parques empresariales gallegos, que este año sumó cerca de cinco millones y permitirá impulsar la mejora de la competitividad industrial en 55 concellos -11 de ellos ubicados en la provincia de Ourense-. El objetivo final de esta iniciativa es promover la actividad empresarial en los municipios, contribuyendo de este modo a la generación de puestos de trabajo.

La partida general para toda Galicia se incrementa en medio millón de euros respecto al 2014 y en el caso de Ourense asciende a 1.292.762 euros destinados a actuaciones que buscan la mejora del ahorro energético, así como de los sistemas de vigilancia en diversas áreas industriales, renovación o pavimentación de viales o incluso creación de nuevas plantas de gestión de residuos industriales.

Precisamente, una de las partidas más importantes destinadas a las áreas industriales ourensanas es la correspondiente a la reforma de la Estación depuradora (Edar) del Polígono Industrial de Celanova, por un importe de 120.000 euros -cantidad máxima por actuación contemplada por la Consellería de Industria-.

También cuenta con un importe de 120.000 euros la ayuda destinada a acometer la infraestrutura viaria, vía 2 en el Polígono Industrial de As Pedreiras, en A Rúa.

Un peldaño por debajo se sitúan las cantidades destinadas al acondicionamiento de las infraestruturas viarias del Polígono Empresarial de Seixalbo, con 119.625 euros. Un área industrial que contará también con 84.014 euros para la instalación de cámaras y sistemas de vigilancia.

Con una cantidad similar, 119.998 euros, contarán los accesos al Polígono Industrial de Pazos, en Verín, que también tendrá ayudas por 37.279 y 27.746 euros para mejoras en eficiencia energética, tanto en el propio área industrial como en la Ciudad del Transporte, respectivamente.

Otros polígonos beneficiados por estas ayudas son los de Carballiño, San Cibrao, Vilamarín, San Cibrao das Viñas, A Gudiña o Vilar de Santos.

Te puede interesar