La Región

RENOVACIÓN

Inyección de euros para mejoras en cuatro carreteras autonómicas

La mejora consiste en arrancar el firme existente para extender una nueva capa de aglomerado en caliente

Inyección de euros para mejoras en cuatro carreteras autonómicas

Las carreteras autonómicas OU-102 (San Cibrao-Ourense), OU-103 (Maceda), OU-104 (Maceda-Alto do Couso) y OU-320 (Taboadela-Allariz)  renovarán el firme con una partida de 650.000 euros.

Los trabajados afectarán a los tramos de los viales que cruzan por los municipios de Paderne de Allariz, Maceda, Baños de Molgas, Taboadela y San Cibrao. Los proyectos acaban de ser adjudicados por la Consellería de Consellería de Infraestruturas e Mobilidade con el objetivo de que los trabajos, que se iniciarán el próximo mes de julio, estén finalizados en un plazo de medio año.

La obras consisten en arrancar todo el firme para extender una nueva capa de aglomerado en caliente. También está previsto que sea renovada toda la señalización vertical y horizontal. Además,  exceptuando la carretera  OU-102, el proyecto contempla la instalación de captafaros, un elemento reflectante que estará colocado en la barra protectora para evitar  a los conductores colisiones y salidas de vía, sobre todo durante la noche y cuando hay niebla. 

La mejora tiene como objetivo, según dio a conocer el departamento que dirige Ethel Vázquez, mejorar la red vial autonómica para garantizar la seguridad de los conductores y reducir la siniestralidad.