Ourense

Inyecciones para sanear árboles afectados por una plaga de insectos

Ourense

EN OURENSE

Inyecciones para sanear árboles afectados por una plaga de insectos

Las palmeras de As Burgas estaban infectados por una plaga del insecto picudo rojo

Las palmeras de As Burgas están siendo tratadas desde el pasado mes de noviembre, después de que el Concello constatase que los especímenes estaban infectados por una plaga del insecto picudo rojo (Phoenix canariensis). Del mismo modo, los técnicos municipales realizan un seguimiento y control exhaustivo del estado arbóreo de la zona. 

Los análisis se realizaron en el mes de octubre por el servicio de medioambiente de la ciudad, después de apreciar la pérdida total del crecimiento del brote superior de una de las palmeras de la zona, además de la caída de gran volumen de hojas. A raíz de los resultados, el Concello comenzó a realizar un tratamiento de choque mediante endoterapia para evitar la expansión de la plaga. El tratamiento consiste en inyectar en el tronco una sustancia nutritiva o fitosanitaria para atacar la invasión del insecto desde dentro de los árboles. Las inyecciones se están realizando cada cuatro meses y a baja presión, tal y como indican los plazos recomendados. 

Una plaga extendida

La plaga del picudo rojo afecta a ejemplares de palmeras de todo el país, según fuentes municipales. En lugares como Canarias o Elche, los municipios también se han visto obligados a realizar el mismo tipo de tratamiento, a través de inyecciones fitosanitarias.